Una de las principales preocupaciones luego de lograr el peso ideal y saludable es cómo mantenerlo, ante eso es necesario que consumás una serie de alimentos que ayuden a controlarlo, no sólo durante los planes de pérdida de peso, sino también durante todo el año.
La gracia de estos alimentos es que el consumo regular te ayudará a metabolizar mejor los alimentos que se consumen y ayudar así al objetivo de verse y sentirse mejor.
¡Atención! Estos son los alimentos que debés agregar a la lista de favoritos:
- Semillas: 1 puñado de 30 gramos de semillas proporcionará más de 2 mg de zinc, mineral que actúa como como factor para la actividad de varias enzimas que regulan el metabolismo de las proteínas, carbohidratos, grasas y el alcohol.
- Copos de avena: contienen fibra del tipo soluble, la que retarda o inhibe la absorción de glucosa y colesterol en el tubo digestivo, contribuyendo a controlar los niveles de dichos elementos en la sangre.
- Toronja: esta fruta es baja en fructosa y contiene sustancias amargas que quitan el apetito.
- Huevo: la clara de huevo no contiene grasa, solo proteínas de muy alta calidad. Es rico en vitamina del complejo B, encargadas de convertir los alimentos en energía.
- Leche: existe una relación entre la ingesta de calcio y la disminución de los niveles de grasa corporal. Además del consumo de lácteos, se asocian a un aumento del gasto energético lo que favorece la perdida de peso.
- Pimienta negra: la piperina de la pimienta puede bloquear la formación de nuevas células de grasa. También influye en el aumento de la secreción de jugos digestivos, lo que ayudará a mejorar la digestión de los alimentos.
- Canela: el consumo de la canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en la sangre y puede disminuir el colesterol y los triglicéridos.
- Nueces: son perfectas para beneficiarnos con las propiedades de selenio en estado natural. El selenio es esencial para la salud de la testosterona, lo que supone más músculo y menos grasas en el cuerpo.
- Atún: este pescado es bajo en grasas y rico en vitaminas del grupo B, que ayudan a la construcción del músculo.
- Melón y sandía: tienen un efecto diurético, además aportan mucha agua y pocas calorías
- Champiñones: son altos en yodo, la sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de regular el metabolismo.
- Manzana: posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que actúan como fibra soluble, genera la sensación de llenura y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas y los azúcares.