22 marzo, 2020

Blog

Si estás embarazada comé huevo

El embarazo además de ser algo hermoso para las mujeres, es un período de grandes cambios físicos y emocionales para las futuras mamás, ya que no solamente están gestando un ser humano dentro de sí mismas, también deben prepararse para su llegada, lo cual supone un gasto energético elevado, con grandes demandas de nutrientes y energía.

Por esta razón es importante que tenganuna buena alimentación para garantizar la salud de la mamá y del bebé.

Si te ponés a investigar existen diversos alimentos que resultan indispensables para las mujeres embarazadas, que garantizan óptimos niveles de nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales, y calorías.

Entre los alimentos que deben consumir se encuentra el huevo que contiene fuentes valiosas de proteína, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales. Acá te contamos las razones por la que tenés que consumirlo:

  • Proteína de alto valor biológico: un huevo aporta aproximadamente 8 gramos de proteína, la cual juega un papel importante en la preservación y fortalecimiento muscular, producción de hemoglobina y salud celular.
  • Hierro: si se come 2 huevos diarios aporta un 15.7% del valor diario recomendado de hierro para una mujer embarazada, el cual es un nutriente que promueve la producción de proteína muscular, hemoglobina y glóbulos rojos.
  • Vitamina D: en la etapa del embarazo la vitamina D ayuda a la formación ósea del feto, y al ser un nutriente esencial para la absorción de calcio y fosfato.
  • Acido fólico: es una vitamina que pertenece al grupo de las vitaminas B, implicadas en el metabolismo humano; su función principal en el embarazo es prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos defectos relacionados con el cerebro o la médula espinal, como es la espina bífida.

MÁS DE BLOG

Aceite de coco, más allá de una moda

Leer más

Cremas para ojeras

Leer más

¡Más atún en tu dieta!

Leer más