La diarrea es una forma que el organismo tiene para atacar a algún microorganismo que se haya alojado en el sistema digestivo.
Por medio de esta, el cuerpo quiere deshacerse de este invasor, y por esta razón eliminar completamente la diarrea puede resultar contraproducente pues el agente nocivo no sale del sistema y la infección podría empeorar.
Es por eso que la mejor manera para parar con esta es un remedio casero o algún antidiarreico pero eso sí, debés hacerlo después del segundo día.
Acá te dejamos algunos remedios que podés aplicar para que esta no te moleste:
- Alimentos: consumí alimentos que contribuyan a contraer los tejidos intestinales y a desinflamar. Estos alimentos son la guayaba, papa, calabaza, arroz, manzana, plátano, sopa de verduras, el agua de coco y la maizena.
- Cáscara de naranja: tiene fitonutrientes y flavonoides, incluso más que la propia naranja, por lo que ayuda a desinflamar, ayuda a la digestión y además tiene la facultad de aliviar problemas intestinales como la acidez, ardor de estómago e incluso los gases.
- Ajo: sus propiedades bactericidas y depurativas te ayudarán a cortar la diarrea y eliminar la infección.
- Zanahorias hervidas: una sopa de zanahoria brinda agua, sodio, potasio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación, pero además restauran el equilibrio de la flora intestinal.
- Medicamentos: hay algunos muy efectivo para disminuir los movimientos intestinales lo cual provoca que el intestino logre absorber el agua de las heces y de ese modo se disminuye la diarrea. Eso sí, antes de consumirlo que no se te olvide consultar primero con un medico.