22 enero, 2020

Blog

Estos nutrientes te mantendrán más joven

Todos los nutrientes son importantes, pero hay que algunos desempeñan una función esencial en la producción de energía y en la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Acá te contamos cuales son:

  • Ácido ascórbico (vitamina C): crucial para defenderse de bacterias y virus y para mantener mucosas y otros tejidos en buen estado. Además protege el endotelio vascular cerebral, previene infartos cerebrales y es necesaria para producir neurotransmisores. Podés encontrarlo en la naranja, kiwi, papaya y fresa.
  • Tiamina (vitamina B1): es un cofactor esencial en la regulación de la actividad de varias enzimas mitocondriales por lo que mejora su funcionamiento y su eficiencia en la producción de energía. Se puede encontrar en las lentejas, macadamias, frutos secos en general, espinacas y soja.
  • Vitamina B2 (Riboflavina): es una precursora de cofactores esenciales en la producción de energía. Además fortalece los músculos, reduce la fatiga, favorece la tolerancia al ejercicio, el desarrollo psicomotor y el rendimiento intelectual. La podés encontrar en las almendras, tomates desecados, quinoa, lentejas, champiñones, semillas de sésamo y aguacates.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): es una vitamina esencial para el correcto desarrollo del sistema nervioso durante la etapa fetal y los primeros años de vida. La podés encontrar en la lechugas, espinacas, remolacha, brócoli, aguacates, nueces y otros frutos secos.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): previene el insomnio, la pérdida de memoria y la depresión. La podés encontrar en las semillas de girasol, nueces, aguacate, lentejas, maíz y coliflor.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más