21 septiembre, 2019

Blog

No excedás con el consumo de aguacate

El aguacate es un alimento rico en grasas saludables y vitaminas como el ácido fólico que trae muchos beneficios a la salud.

Las personas suelen ponerlo como acompañamiento de cualquier alimento, desde tacos y sándwiches, hasta batidos, ensaladas y otros platillos fuertes. Sin embargo, puede ser malo consumir demasiado.

Te dejamos algunos de las consecuencias de su consumo masivo:

  • Aumento de peso: la grasa del aguacate es saludable para el organismo, pero al ser bastante calórica, hay que tomarla de manera moderada y en pequeñas cantidades.
  • Falta de nutrientes: el aguacate no aporta proteínas y carece de algunos minerales esenciales para el organismo por lo que siempre es recomendable combinarlo con otros alimentos.
  • Daños al hígado: el aguacate contiene unas sustancias, como son el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas que padecen del hígado.
  • Riesgo de alergias: aunque no es algo que sea habitual, hay ciertas personas que pueden desarrollar alguna alergia relacionada con el consumo de este.

La porción que se recomienda es solo una quinta parte de un aguacate, lo que equivale a aproximadamente a 30 gramos. Se recomienda, mantener una alimentación variada y equilibrada es la forma de mantenerte saludable.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más