Sin duda alguna el poder del color naranja en la comida es increíble, uno de ellos es la zanahoria, con ella son infinitos los usos que le podés dar: en platos fríos, platos calientes e incluso en postres y pasteles.
Uno de sus beneficios más importante es que es un aliado a la hora de controlar el peso. Te compartimos otros beneficios:
- Es rica en betacaroteno: transforma la vitamina A cuando es asimilada por el organismo, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y ayuda a proteger la piel de los radicales libres.
- Mejora la visión: produce los pigmentos de la retina del ojo y mejora la visión.
- Retrasa el envejecimiento: protege a las células del efecto de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento.
- No tiene colesterol y grasa: las personas que deben controlar su presión arterial y seguir una dieta baja en sodio pueden consumir zanahoria, ya que posee bajo contenido de sodio.
- Reduce el estrés: es una excelente fuente de potasio, beneficia al sistema nervioso y es un verdadero bálsamo para quienes están cansados por las exigencias diarias.
- Controla la presión arterial: el potasio presente en la zanahoria, es reduce los efectos nocivos del sodio en la presión arterial. Algunas señales de bajos niveles de potasio son la debilidad muscular, el ritmo cardíaco anormal y un aumento leve de la presión arterial.
- Disminuye el riesgo de cáncer: principalmente cáncer de prostata, de pulmón y de colon.
- Favorece la digestión: estimula la producción de jugos gástricos, aliviando el estreñimiento crónico y ayuda a disolver los cálculos renales, hepáticos y biliares.