21 julio, 2019

Blog

Trucos de belleza caseros

Cada vez existen más cosméticos y productos de belleza que muchas veces los queremos pero son bastantes costosos.

Trucos para eliminas las ojeras, lucir una piel radiante con ingredientes de la cocina, tener el cabello liso sin usar una plancha de pelo o las ondas surferas más bonitas a base de trenzas, presumir de manicura profesional en casa, y hasta conseguir librarte de los centímetros de más.

Por eso te dejamos estos trucos caseros dónde lucirás increíble y además te hará ahorrar dinero:

  • Mascarilla exfoliante para el rostro: mezclá 6 fresas y 2 cucharadas de miel. Aplicá la pasta sobre tu rostro unos 15 minutos y retirá con agua tibia. El ácido cítrico que tienen las fresas junto a la miel ejerce un efecto desinfectante y astringente, ideal para pieles grasas y con puntos negros.
  • Adiós bolsas y ojeras: las papas y el pepino funcionan para reducir las bolsas y ojeras y descongestionar la mirada. En ambos casos solo tenés que cortar un par de rodajas y aplicarlas sobre los ojos durante 20-30 minutos.
  • ¿Espinillas? tapalas con esto: si te levantás con una espinilla justo en el sitio que más se ve, no te lo toqués. Para ocultarlo utilizá tu corrector de ojeras, difuminá bien, aplicá polvos y después maquillate de forma habitual.
  • Pelo liso sin plancha: con el pelo húmedo y bien desenredado tienes que ponerte un rulo en la parte alta de la cabeza. A continuación coger mechón por mechón y liarlo alrededor de la cabeza, de derecha a izquierda. Cuando acabés, te quitás el rulo y enroscá el mechón como has hecho con el resto del pelo. Sujetalo con pinzas o un turbante. Dejalo al menos dos horas hasta que el pelo se haya secado.
  • Ondas surferas: hazte una trenza o varias. Cuanto más aprietas, más marcadas estarán. Si lo que querés es lucir ondas desde la raíz de tu melena, tenés que hacerte una trenza de raíz. Si querés ondas de medios a puntas, una trenza sencilla sirve.
  • Mascarilla casera para el pelo: dos yemas de huevo batidas con 2-3 gotas de aceite. Aplicalas en tu pelo de medios a puntas, nunca en las raíces. Dejala actuar 30 minutos y lavá el pelo de forma habitual. Conseguirás un plus de brillo y suavidad.
  • Reduce unos centímetros con film plástico: aplícate la anticelulítica y envolvé tus piernas o tu vientre con film plástico durante 30-40 minutos. La lámina incrementa la sudoración, de forma que conseguís eliminar líquido y algún centímetro
  • Bronceado casero: mezclá en un recipiente un poco de tu base de maquillaje con tu hidratante corporal y aplicalo en las piernas. Estarán hidratadas y con un ligero color.
  • Manicura perfecta: ponete vaselina alrededor de la uña para que no te manchés en la piel. Si a pesar de esto te manchás, podés retirar el esmalte limando de forma suave alrededor de la uña o metés las manos una vez que el esmalte está seco, en agua caliente y verás cómo sale fácilmente.
  • Pies suave y sin durezas: cada noche, date un baño con agua caliente y un chorrito de vinagre, secalos bien y aplicá una crema hidrante y dormí con calcetines.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más