Hay diferentes hábitos para incrementar el rendimiento deportivo. Esto incluye prestar atención a aspectos como la alimentación, el entrenamiento y lo que pasa en la mente.
En líneas generales, el rendimiento deportivo puede definirse como la relación entre los medios empleados y el resultado obtenido, tomando en cuenta también los desempeños previos. Es decir, se debe observar también si se mejora con respecto a lo que se venía haciendo.
Acá te hablamos más de los hábitos:
- Mantener una alimentación balanceada es sinónimo de salud.
- Se deben adaptar los horarios de las comidas a los entrenamientos o competiciones, de manera que la digestión no interfiera con la práctica.
- Beber suficiente agua.
- El entrenamiento siempre es la clave del éxito en el deporte. Pero sobreentrenar no te llevará a incrementar más el rendimiento, sino todo lo contrario.
- Entre cada ejercicio se debe siempre hacer la pausa correspondiente. No se debe sobrecargar de trabajo los músculos.
- Para lograr la mejora en la parte técnica hay que prestar atención a quienes mejor saben hacerlo. En este caso, hablamos de las funciones del entrenador.
- La disciplina y la constancia deben formar parte de los hábitos para incrementar el rendimiento deportivo. Esto vale por igual para atletas profesionales y aficionados.
- Pensamiento positivo y nivel de motivación.
- Para prevenir que el estrés te afecte en demasía, de vez en cuando es bueno desconectarse un poco, para divertirse y distraerse.