20 octubre, 2023
Bienestar
Esta moda engañosa promueve el uso de sustancias químicas y hierbas que tendrían el efecto de “quemar la grasa”. Pero el problema es que no existen estudios para probar su eficacia. De hecho, lejos de ello, se han presentado problemas con su uso.
Este es otro método sin sentido, pero a la vez peligroso. Consiste en deglutir trozos de algodón remojados en algún tipo de líquido, como zumo de naranja. De esta forma, se pretende que el algodón ocupe espacio en el estómago y de una sensación de llenura.
Este disparatado método se propone y practica por un cirujano en California, el Dr. Chugay. Así como también en algunos países de América Latina. El método consiste en coser una membrana de material sintético a la lengua, que solo se puede llevar de cuatro a seis semanas.
El parche complica o evita la ingesta de comida por el dolor y la incomodidad que produce. Mientras tanto, una dieta líquida con pocas calorías es la que complementa este plan.
Conocidas también como “pastillas para bajar de peso”, estas comprenden un grupo de medicamentos (por lo general, pertenecientes a la familia de las anfetaminas) que hacen que se pierda el apetito.
La gente piensa que la grasa acumulada tiene mucha proporción de agua. Bajo ese razonamiento, creen que si su cuerpo (o alguna de sus partes) suda más, van a quemarla mejor y a disminuir de peso.
Para eso, usan vendajes de plástico sobre el vientre o ropa de plástico. Sin embargo, este método no va a ayudar con el control del peso y es capaz de causar deshidratación y pérdida significativa de sales de sodio, cloro y potasio en el sudor.