20 mayo, 2020

Blog

La yuca, fuente de energía

La yuca es un tubérculo que se cultiva principalmente en países tropicales de Asia y América y proviene de la familia de las llamadas euforbiáceas. Una de las variedades más empleadas es la denominada como mandioca dulce (manihot utilissima) y de la que se obtiene la tapioca (manihot esculenta).

Se dice que la yuca es una extraordinaria fuente de energía debido a su abundante contenido en hidratos de carbono complejos, un 38%, de los cuales la mayoría son almidones. También se considera una buena fuente de vitamina C, pero al hervirse pierde gran parte de su aporte.

Si hablamos de su aporte nutricional, cuenta con 271 por 100g de potasio, 16 mg de calcio, 0,28 mg de hierro, 21 mg de magnesio, 28 mg de fósforo y cuenta con oligoelementos como cinc, selenio o cobre y además perfecto para los celiacos, no tiene gluten.

Entre sus beneficios se encuentra que es fácil de digerir, por lo que su consumo se recomienda en personas que sufren problemas digestivos, como gastritis, acidez estomacal, úlcera o colitis.

Tampoco contiene colesterol ni resveratrol, que es un flavonoide con propiedades antioxidantes que disminuye la agregación plaquetaria, mejorando la salud cardiovascular.

Como lo mencionamos anteriormente, no contiene gluten, así que los celiacos pueden comerla sin problema y como lo leíste desde el inicio, es una excelente fuente de energía.

Es importante destacar que la yuca no puede comerse cruda, pues resultaría tóxica. Pero para cocinarla primero hay que pelar su piel dura.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más