20 enero, 2023
Bienestar
Tener las defensas bajas puede ser un problema de salud serio. A partir de aquí es posible experimentar un incremento de las infecciones que se contraen, lo cual repercute negativamente en la productividad del individuo. También en su rendimiento en el caso de ser un deportista.
El hecho de contraer infecciones respiratorias de manera frecuente es un síntoma inequívoco de que están las defensas bajas. Cuando el sistema inmune no funciona de manera correcta se incrementan las posibilidades de que los virus que se encuentran en el ambiente se desarrollen dentro del cuerpo humano.
Otro de los síntomas asociados con una situación de defensas bajas es la multiplicación de las bacterias patógenas. Es relativamente habitual que ciertas colonias de bacterias se establezcan en la piel o en las cavidades mucosas del cuerpo. Sin embargo, su crecimiento suele estar limitado debido a la función del sistema inmune.
Por último, queremos mencionar la importancia de mantener unos niveles adecuados de vitamina D para evitar que las defensas estén bajas. De hecho, los valores séricos de este nutriente se pueden utilizar para diagnosticar problemas en el sistema inmune, aunque sería necesario un análisis de sangre para obtener los resultados.