Las mancuernas son el elemento perfecto para entrenar desde casa hombros, espalda, brazos y tu cuerpo en general.
Podés encontrar mancuernas de dos tipos:
- Ajustables: que tienen una barra central a las que podés añadir y ajustar unos discos por los extremos.
- Peso fijo: son las que tienen pesos ya estipulados.
Acá te dejamos algunas maneras de entrenar con ellas:
- Sentadillas. Ponete de pie sobre un tapete y tomá una mancuerna en cada lado. Da un paso hacia delante con la pierna derecha doblándola solo a 90°, las manos estarán abajo, mantenelas hacia los lados de tu cuerpo.
- Hombros. Sobre una pelota, con los pies al ancho de los hombros, sentate en ella sosteniendo las mancuernas a la altura de la cabeza y por encima de los hombros. Subilas sin extender los brazos mientras contraés los abdominales.
- Pectorales. Flexioná las rodillas a 90° y apoyá el tronco sobre el fitball. Elevá las mancuernas desde el pecho, extendiendo los brazos; bajá de nuevo de forma lenta.
- Dorsales. Parate con las rodillas ligeramente flexionadas, la espalda recta e inclinada a 90° con tus piernas. Tomá una mancuerna en cada mano y mantené los brazos extendidos; elevá las paralelas con tu cuerpo, bajá nuevamente de forma lenta.
- Bíceps. Ponete de pie, con las piernas al ancho de los hombros y con una mancuerna en cada mano. Ponelas al lado del cuerpo y comenzá a subirlas hasta que te toqués los hombros. Intentá que los codos no se separen mucho del cuerpo.
- Tríceps. Con una pelota, apoyá en ella una mano y con la otra tomá una mancuerna. Con la espalda recta y mirando a la pelota, extendé el brazo con la mancuerna hacia atrás.