19 septiembre, 2019

Blog

Las plantas cuidan tu piel

Hay muchos remedios naturales y eficaces que te pueden ayudar a cuidar la piel. Acá te mencionamos algunas plantas y flores y los beneficios que te traen.

  • Diente de león: ayuda a limpiar el acné, eccemas, soriasis y otro tipo de problemas de la piel. Se toma en infusión.
  • Áloe vera: es una planta refrescante y cicatrizante que, aplicada directamente sobre las quemaduras ayuda a calmar el dolor y a curarlo más deprisa. Se puede aplicar sobre la piel seca, heridas, picaduras de insectos, erupciones alérgicas, eccemas y cualquier picor cutáneo.
  • Tomillo: tiene efecto antiséptico y fungicida. Es ideal para tratar infecciones causadas por hongos. También es ideal para prevenir las llagas o irritaciónde las encías.
  • Manzanilla: el tradicional remedio de las abuelas para aliviar el dolor de estómago también es calmante y antiinflamatorio. Ideal para quemaduras solares, urticarias o erupciones, o tomar como infusión por sus propiedades calmantes y antialérgicas. También tiene propiedades desintoxicantes y depurativas.
  • Lavanda: tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. La podés utilizar cómo aceite esencial o la infusión fría para calmar las erupciones, rojeces, eccemas y quemaduras solares.
  • Avena: es limpiadora y calmante. Puede ser una buena alternativa a los jabones para pieles sensibles. Los baños con avena son ideales para exfoliar, limpiar y nutrir la piel, sobretodo si las tenés muy sensibles o resecas.
  • Menta: es digestiva, analgésica y antiséptica. La podés usar cómo loción mezclándola con unas gotas de aceite. Irá genial para masajear tu piel. También va genial para repeler los mosquitos.

¿Cuál utilizarás hoy?

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más