Estos son los beneficios de las pesas en las mujeres
- Modelás el cuerpo a tu conveniencia, es decir, en Fitness podés escoger trabajar más intensamente las zonas o grupos musculares que más te interesan: podés reducir o aumentar glúteos, mejorar el tono en hombros y aumentar la masa muscular.
- Reducís más grasa que haciendo cardio moderado: se debe a que durante el ejercicio se consume más oxígeno y por tanto, más calorías y grasas.
- Reducís volumen, de manera, que la ropa la sentirás mejor.
- Reducís la celulitis, activás las zonas específicas de glúteos y piernas, de manera que al activar la circulación de la zona, se empieza poco a poco a disminuir el porcentaje de grasa y por tanto, la celulitis.
- Evitás lesiones y fracturas: las mujeres al igual que los hombres activan la hormona del crecimiento (GH). Esto permite ganar más masa muscular y a la vez quemar más grasa, pero al mismo tiempo mejora la densidad ósea, por lo que las lesiones disminuyen.
- Aumentás la tasa metabólica, esto significa que al aumentar el porcentaje muscular de tu cuerpo, poco a poco tu organismo necesitará más calorías para mantenerse.
- Autoestima alta: al ver los resultados que conseguís, tu autoestima subirá y te sentirás mucho más linda.