19 junio, 2023

Entrenamiento

Consejos de higiene en el gimnasio

El gimnasio es un espacio cerrado en el que se concentran varias personas para ejercitarse, por lo que es pertinente cumplir con medidas de higiene. Tales hábitos no competen solo a los encargados de mantener el área y las máquinas; quienes acuden a entrenar tienen la responsabilidad de su aseo, el de los implementos personales y los equipos que ocupan.

Riegos de contraer virus, infecciones y accidentes son minimizados si ejecutas consejos de higienización como los que aquí presentaremos. Es hora de tenerlos en cuenta para tus rutinas.

Indicaciones básicas como no tocarse la cara, en especial sin lavarse las manos; permanecer siempre con la camiseta puesta, para evitar que caigan gotas de sudor en los aparatos; y recoger los implementos que se lleven con el propósito de no esparcir ni recoger gérmenes, son sugerencias fundamentales de higiene durante el entrenamiento.

  • Por ningún motivo bebás de la fuente de agua. Allí llegan los deportistas a hidratarse y es muy probable que gotas de sudor queden en el grifo. Lo adecuado es disponer de una botella personal, para que trasladés el agua y recargués cuando lo requerás.
  • Limpiá las máquinas que usarás con toallas desinfectantes y spray o un gel hidroalcohólico. 
  • Lo correcto es lavarse las manos antes y después de los entrenamientos, usando jabón y frotando las palmas y el dorso durante 20 segundos.
  • No repitás la ropa sudada en un nuevo entrenamiento. 
  • Lo conveniente es tomar una ducha al salir del gimnasio. Así, el sudor en la vestimenta no acumula gérmenes, no perjudica la piel y, mucho menos, causa hedor.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más