19 junio, 2019

Blog

Estos aceites mejorarán tu cabello

La mayoría de personas especialmente las mujeres le dan mucha importancia a la salud y crecimiento del cabello, pero muchas veces no tienen el dinero para cuidarlo como deben, es por eso que te contamos que existen formas económicas y efectivas para repararlo y lograr que crezca saludable y hermoso con el uso de los siguientes aceites:

  • Aceite de lavanda: acelera el crecimiento del cabello, mejora el aspecto de los cabellos grasos y de los que sufren de una sequedad excesiva. Podés aplicarlo mezclando varias gotas de aceite de lavanda en 3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco fundido, y lo aplicás directamente en el cuero cabelludo, dejalo por lo menos 10 minutos antes de lavarlo y lavalo como lo harías normalmente.
  • Aceite de romero: disminuye la caída del cabello, estimula el crecimiento, combate la cazpa y suaviza el cabello. Para aplicarlo tenés que mezclar varias gotas de aceite de romero con aceite de oliva o coco y aplicarlo en el cabello, dejalo por al menos 10 minutos antes de lavarlo.
  • Aceite de coco: nutre el cabello. Aplicá un poco sobre el cabello y cuero cabelludo con un suave masaje.
  • Aceite de oliva: reduce el tamaño del folículo piloso que provoca la calvicie, combate los radicales libres, estimula la circulación sanguínea y aporta nutrientes para el crecimiento del cabello. Debés aplicarlo de forma directa en el cuero cabelludo y puntas del cabello para una mejor restauración.
  • Aceite vegetal: mejora la velocidad de crecimiento del cabello y la fuerza, además reduce la caspa. Podés aplicarlo mezclando 2 gotas de aceite vegetal de cola de caballo con 2 cucharadas de aceite portador.
  • Aceite de menta: ayuda a promover el crecimiento del cabello durante el crecimiento y además te da sensación de frescura. Lo podés utilizar mezclando 2 gotas de aceite esencial de menta con el aceite portador de su elección, masajea el cabello y dejalo durante cinco minutos antes de lavarlo.
  • Aceite de tomillo: promueve el crecimiento del cabello, previene la pérdida de cabello. Este aceite es muy fuerte por lo que se recomienda que pongás solo 2 gotas pequeñas en 2 cucharadas de aceite portador antes de aplicarlo en el cabello.

Recordá primero probar con un poco de aceite en tu piel ya que podés ser alérgico a alguno de estos.

MÁS DE BLOG

Huerta en casa

Leer más

Propiedades nutricionales de la coliflor

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más