Un desequilibrio hídrico puede afectar de manera negativa al rendimiento deportivo, pero también a la salud. Por este motivo, es importante que conozcas los alimentos que se deben consumir si estás deshidratado.
En primer lugar, es apropiado mencionar que la ingesta de agua no es la única forma de introducir líquido en el organismo, sino que hay varios productos que contienen este elemento que pueden cumplir la función de hidratación si no se tiene ninguna bebida disponible a tu alrededor.
- Sandía: compuesta fundamentalmente por agua y fructosa. Se destaca por su capacidad refrescante y por resultar un ingrediente sensacional a la hora de elaborar batidos y smoothies.
- Cítricos: tanto la naranja como el limón tienen zumo en su interior, que se puede aprovechar si estás deshidratado para mejorar el balance hídrico. Además, estas frutas poseen mucha vitamina C, que es capaz de mejorar la función inmune del organismo.
- Manzanas: se destacan por su contenido en agua, por lo que se postulan como uno de los alimentos que se deben consumir si estás deshidratado.