19 enero, 2022

Entrenamiento

Nadar en aguas abiertas

Conocé algunos trucos, puede facilitarte la experiencia al nadar en aguas abiertas, no importa si eres principiante o experto.

Nadar en aguas abiertas consiste en medir tus capacidades en superficies naturales como ríos, lagos o mares. Esta práctica requiere de grandes habilidades a nivel físico y psicológico. De hecho, pocos nadadores profesionales se atreven a nadar en este tipo de superficies.

Existen algunos trucos y recomendaciones necesarias para nadar en aguas abiertas. ¿Conocés alguno de ellos?

Evitar perder la técnica

Dentro del mundo de la natación, la técnica es fundamental, tanto para avanzar como para disminuir la probabilidad de lesionarse. En una piscina, resulta un poco más sencillo mantener la ejecución de la técnica.

Nadar en aguas abiertas aumenta la dificultad para mantener la técnica. En este tipo de superficies, la concentración se pierde más fácil, lo que hace que te equivoqués en alguna brazada, patada e incluso en la respiración. Concentrarte para evitar la pérdida de la técnica es un truco que no puedes pasar por alto.

No dejarse llevar por los demás

Si se trata de una competencia, lo más probable es que vivás un caos en los primeros metros de recorrido. Recordá que este tipo de natación suele comenzar en la playa y debés correr hasta llegar al agua.

Una vez dentro de la superficie acuática, ocurrirán muchas situaciones para las que probablemente no te encontrés preparado: patadas, golpes y empujones son las más comunes. 

Entrenar acompañado

El entrenamiento en aguas abiertas debe hacerse en compañía de otra persona, mínimo una más. Nunca lo hagas solo. No importa qué tan experimentado seas, la sensación de ansiedad e intranquilidad al nadar solo pueden interferir en tu progreso.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más