19 enero, 2020

Blog

¿Adicto al café? Te ayudamos a dejarlo

El café puede que no te cause daños a la salud, si se consume moderadamente tiene beneficios como mantenerte alerta, mejorar el rendimiento físico, y te puede proporcionar algunos nutrientes esenciales como riboflavina, ácido pantoténico, magnesio y niacina entre otros.

El problema está si lo consumes de forma abusiva. Beber más de tres tazas al día comienza a considerarse fuera de lo recomendado. Por eso muchas personas quisiera eliminar su consumo y no pueden; acá te damos estos consejos si es tu caso:

  • Tomar la decisión y tener un objetivo: un objetivo puede ser dejar de consumir tanto café, es decir disminuir las tazas que te tomás al día.
  • Disminuir el consumo: relacionado a tener un objetivo, si tomás 5 tazas al día, comenzá por tomar 4 tazas durante 3 o 4 semanas, después pasá a 3 tazas durante 3 semanas y así hasta llegar a la meta alcanzada a ninguna taza de café al día.
  • Sustituí el café: por algún té que contenga cafeína y alternarlo con alguno que no contenga. Al ser caliente y contener cafeína, podrían ayudar a recibir la misma sensación de energía que brinda una taza de café.
  • Hacer actividades relajantes: te permiten mantenerte en paz y te sirven de paliativo para no recaer.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más