19 enero, 2020

Blog

¿Adicto al café? Te ayudamos a dejarlo

El café puede que no te cause daños a la salud, si se consume moderadamente tiene beneficios como mantenerte alerta, mejorar el rendimiento físico, y te puede proporcionar algunos nutrientes esenciales como riboflavina, ácido pantoténico, magnesio y niacina entre otros.

El problema está si lo consumes de forma abusiva. Beber más de tres tazas al día comienza a considerarse fuera de lo recomendado. Por eso muchas personas quisiera eliminar su consumo y no pueden; acá te damos estos consejos si es tu caso:

  • Tomar la decisión y tener un objetivo: un objetivo puede ser dejar de consumir tanto café, es decir disminuir las tazas que te tomás al día.
  • Disminuir el consumo: relacionado a tener un objetivo, si tomás 5 tazas al día, comenzá por tomar 4 tazas durante 3 o 4 semanas, después pasá a 3 tazas durante 3 semanas y así hasta llegar a la meta alcanzada a ninguna taza de café al día.
  • Sustituí el café: por algún té que contenga cafeína y alternarlo con alguno que no contenga. Al ser caliente y contener cafeína, podrían ayudar a recibir la misma sensación de energía que brinda una taza de café.
  • Hacer actividades relajantes: te permiten mantenerte en paz y te sirven de paliativo para no recaer.

MÁS DE BLOG

Cremas para ojeras

Leer más

¡Más atún en tu dieta!

Leer más

Por más col en tu dieta

Leer más