Si tenés ortodoncia sabés que la higiene dental demanda mayor tiempo y cuidado que la limpieza normal. Esto previene la aparición de problemas que pueden llegar a arruinar todo el tratamiento.
Las cosas que debés seguir son super sencillas que si bien demandan más tiempo del habitual, también garantizan que no vas a tener problemas adicionales en el futuro. Acá te dejamos estas recomendaciones:
- Cepillar tus dientes adecuadamente: debe realizarse tres veces al día, como mínimo. Sin embargo, lo más aconsejable es cepillar los dientes luego de comer cualquier cosa o de tomar alguna bebida azucarada.
- Cepillo de dientes correcto: existen cepillos de dientes especiales para realizar la higiene dental con ortodoncia. Tienen forma de “V”, lo que facilita la limpieza alrededor de los brackets.
- Pasta de dientes: usá una pasta fluorada. Contribuye a aumentar la resistencia del diente frente a la caries y es suave.
- El hilo dental: permite abarcar mejor los espacios interdentales, de modo que se logre una correcta higiene dental con ortodoncia.
- Enjuague bucal: elimina las bacterias y otros microorganismos que puedan hacer daño en la ortodoncia.