Como ya sabés comer frutas y verduras benefician la salud tanto física como mental y en conjunto con el ejercicio, el resultado es mejor aún.
Algunos jugos naturales tienen enormes beneficios en cuanto a la quema de grasa abdominal y ayudan considerablemente a lucir un vientre plano, por eso te mencionamos cuáles son los que debés de consumir con más frecuencia, de acuerdo a al ejercicio que hagás.
- Batido de pepino: ayuda a aplanar el abdomen porque lográs expulsar los líquidos retenidos. Intentá consumirlo en ayunas dos veces a la semana.
- Batido de espinaca: es ideal para desayunar o para merendar. Para lograr mayor efecto, preparalo así: pelá y cortá un manojo de espinacas, una manzana, una rama de apio y mezclá todo en una batidora.
- Batido de zanahoria: es una fuente de fibra, así que si sufrís de estreñimiento, te va ayudar. Cogé 4 zanahorias, 2 manzanas, un puño de hojas de espinaca y un limón. Agregá un vaso de agua y ponelo todo en la licuadora. Este batido funcionará muy bien en ayunas, tomandolo durante una o dos semanas y si es posible, toma un vaso antes de cada comida. Este jugo quema grasa abdominal porque la manzana verde aporta fibra, estabiliza el metabolismo y limpia el organismo expulsando las toxinas.
- Batido de apio y piña: la piña es un gran antioxidante y diurético y el apio tiene propiedades adelgazantes porque tiene un alto porcentaje de sodio, potasio, entre otros minerales. No lo bebás todos los días, máximo 3 veces por semana.
- Batido de uva: contienen potasio y propiedades diuréticas, este batido no solo limpia el organismo sino que desinflamarás el abdomen porque es una fruta laxante que favorece las evacuaciones.
- Batido de naranja y kiwi: la naranja es conocida por su alto contenido de vitamina C y por ser diurética; ayuda a prevenir cálculos renales y a evitar el aumento del colesterol. Además, fortalece el sistema inmunológico y mantiene la piel hidratada. La combinación de la naranja y el kiwi, aporta una buena cantidad de fibra, antioxidantes y aportará una buena digestión evitando gases estomacales.
Antes de ingerirlos es importante que descartés cualquier problema de salud, y que esta sea la causa de un abdomen abultado; revisá que no sea gastritis, colon irritable, estreñimiento, entre otros.