De seguro sos de esos que sueña con tener unas piernas y glúteos perfectos pero no tenés dinero suficiente para entrenar, pues te traemos la solución. ¿Aceptás el reto?
Los ejercicios que te traemos están diseñados para realizarse en aproximadamente una hora. Solo necesitás un espacio en tu casa en el cual podás poner un tapete, un par de mancuernas y, si lo deseás, música que te ayude a subir el ánimo.
No olvidés usar ropa cómoda y realizar con anticipación una rutina de estiramiento que te permita despertar cada músculo de tu cuerpo, (buscá en nuestro blog, tenemos una increíble).
- Sentadillas: de pie, separá las piernas al ancho de tus hombros. Podés usar dos mancuernas, una en cada mano con los brazos estirados a los costados. Flexioná las rodillas y bajá el cuerpo y mantené esa posición por unos segundos. Luego, subí lentamente a la postura inicial.
- Estocada: de pie y con un par de mancuernas como resistencia, da un paso hacia delante con un pie, lo más exagerado que podás sin perder el equilibrio. La pierna que queda atrás debe flexionala desde la rodilla para que roce el suelo. Volvé a la posición inicial e intercambiá la pierna.
- Laterales: sobre el tapete acostate de lado y subí tu pierna derecha con los pies bien estirados. Regresá a la posición inicial y hacé 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.
- Presión de glúteos: poné las rodillas, codos y antebrazos en el suelo. Las rodillas deben estar a la altura de las caderas y a los codos, en línea recta con los hombros. Apretá el estómago y levantá la pierna izquierda hasta que la rodilla quede a la altura de la cadera, apretá los glúteos 5 segundos y volvé a la posición inicial.
- Salto estrella: de pie, flexioná un poco las piernas hasta tocar las rodillas con las manos, hacé un salto extendiendo los brazos y las piernas todo lo que podás hacia atrás, simulando una estrella de mar. Al caer, regresá a la posición inicial.
- Bicicleta: boca arriba sobre el tapete, flexioná ambas piernas en un ángulo de 45°; pedaleá como si estuvieras en una bici. Sostené la cabeza con tus manos y hacé 2 series de 10 repeticiones.