¿Te gusta salir de la rutina, conocer nuevos lugares y vivir nuevas aventuras? Nuestro país nos ofrece una gran diversidad de hermosos lugares con maravillosa naturaleza y mucha aventura. Te compartimos algunos consejos para que salgás a turistear de forma responsable:
- Llevá ropa cómoda y acorde a las actividades que realizarás.
- Evitá cargarte más de la cuenta, algunos recorridos requieren de mucho esfuerzo de tu parte por lo que llevar sobrecarga te lo dificultará.
- Investigá las condiciones climáticas del lugar que visitarás, así podrás tener un "plan b" y rutas alternas en caso de alguna eventualidad.
- Cada comunidad cuenta con sus propias costumbres, por lo que hacer el recorrido con un guía es una excelente idea, para sacar el máximo aprendizaje de la zona.
- Al visitar lugares que conserven animales silvestres, no olvidés respetar su entorno, evitá entrar en contacto alimentándolos o tocándolos.
- Si disfrutás más de realizar viajes a monumentos históricos, estos poseen algunas regulaciones y prohibiciones, por lo que debés investigar el lugar previo a tu visita.
- Sin importar el lugar que visités es importante que siempre estés atento a tus pertenencias, no dejés objetos de valor a simple vista en el vehículo.
- Por último y muy importante, contribuí con los negocios locales.