18 junio, 2020

Entrenamiento

¡Vamos por uno Push Up!

Tal vez no los conozcás como push up pero si como lagartijas. Es un ejercicio convencional, funcional, muy fácil de aprender y muy saludable, que podés hacer en un gimnasio o en tu casa.

Las lagartijas son un ejercicio de valor clínico, puede evaluar la capacidad funcional de una persona y propiamente su estado físico en la salud. Estudios realizados por Universidades y Organizaciones especializadas en la salud física a nivel mundial, han determinado que una persona que es capaz de hacer entre 30 a 40 repeticiones continuas de Push Up puede disminuir el factor de riesgo coronario y cerebral entre un 80 a un 90%.

Además si hablamos de rendimiento, es un ejercicio que tiene un gran valor en la transferencia de fuerza y control de movimientos, tanto en expresiones atléticas como deportivas. Las lagartijas son capaces de contribuir en mejorar la fuerza, potencia y el tejido muscular en más de un 40% hasta un 60%.

También generan gran demanda muscular, no solo en el pectoral sino también en hombros, tríceps, abdomen, piernas entre otros.

Por último, realizarlos es muy fácil, podés hacerlo en una banca, en el suelo y poco a poco ir aumentando la cantidad de repeticiones, entre 10 a 15.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más