17 septiembre, 2019

Blog

Burpees perfectos

Los burpees son un ejercicio perfecto para perder grasa y fortalecer el cuerpo, ideales para formar parte de entrenamientos por intervalos.

El nombre de este proviene de Royal Burpee, quien utilizó este ejercicio hace casi 90 años para desarrollar un test fitness, el cual sería utilizado durante la segunda guerra mundial para evaluar el estado físico de los reclutas en el ejercito de los estados Unidos.

Existen distintas variaciones de este ejercicio, pero en este caso mencionaremos el Burpee con salto, el cual es bastante sencillo en su ejecución:

  • Adoptá una posición en cuclillas, apoyado sobre las puntas de los pies y con las manos en el suelo.
  • Sin despegar las manos del suelo debés dar un salto con las piernas hacia atrás, cuando aterricés debés quedar con las piernas estiradas y apoyado sobre los brazos, también estirados, en posición de ejecutar una flexión de brazos.
  • Con la posición anterior, realizá una flexión de brazos completa, manteniendo el cuerpo recto y llevando el pecho a pocos centímetros del suelo. Hacelo con apoyo sobre las rodillas si te cuesta mucho trabajo realizarla con las piernas estiradas.
  • Manteniendo los brazos estirados debés saltar con las piernas hacia delante, regresando así a la posición inicial.
  • Desde esta posición salta lo más alto que podás. Al caer debés quedar con las rodillas dobladas para volver a la posición inicial.

Con estos ejercicios estarás mejorando resistencia muscular, resistencia cardiovascular, potencia y coordinación.

MÁS DE BLOG

Beneficios de la dieta cetogénica

Leer más

Beneficios de comer mantequilla de maní

Leer más

Bolitas energéticas de avena y mantequilla de maní

Leer más