Es normal que durante el entrenamiento cometas algunos errores y la mayoría de ellos por desconocimiento y es por esta razón que los resultados tardan en llegar.
Acá te dejamos los errores más comunes y algunos consejos para que no sigás cometiendo esos errores.
- Saltarse el calentamiento. Al no calentar previamente, se reduce el nivel de rendimiento. Debés darle estructura al entrenamiento, de tal forma que el calentamiento de los grupos muscuclares dure unos 10 a 15 minutos en actividad suave.
- Demasiado ejercicio. Lleáa una actividad física y un ejercicio moderado, en el que realicés esfuerzo con peso corporal o entrenamientos de fuerza y cardio, pero de forma estructurada para que tengan un real efecto en tu cuerpo. Hacer ejercicio de más, no logrará efectos positivos adicionales.
- El mismo ritmo. Cuando se juega con el ritmo, se ejercita la respiración, la mente y el cuerpo. En la variedad, estará el placer.
- Estar pendiente de la tele o del celular. Poné música si lo deseás, pero estar mirando otros dispositivos, las noticias de la tele o tomándote fotos, hará que bajés la intensidad del ejercicio o que hagás pausas donde no las hay.
- Dejar la hidratación solo para el final. Tomá pequeños sorbos durante el entrenamiento, ya que cuando sudás, estás deshidratándote y es importante mantenerse bien y no sufrir un mareo o algo más serio en pleno ejercicio.