17 enero, 2022

Blog

Alimentos que te ayudan a perder grasa abdominal

Las personas que tienen demasiada grasa abdominal viven con un mayor riesgo de ataque cardíaco y enfermedad cardiovascular. El riesgo es hasta un 20% más alto que para las personas cuya grasa no se encuentra principalmente en el estómago, sino que se distribuye por todo el cuerpo.

La grasa del vientre también se llama grasa visceral. Es muy peligrosa porque también rodea los órganos internos, promueve los procesos inflamatorios crónicos, que son una causa importante de casi todas las enfermedades, y puede contribuir a los trastornos metabólicos.

La mayoría de los afectados padecen resistencia a la insulina y niveles altos de azúcar en sangre (o ya padecen diabetes tipo 2), además de un aumento de los niveles de lípidos en sangre y, por lo tanto, de un mayor riesgo general de enfermedades cardiovasculares, como hipertensión arterial y arteriosclerosis.

Por supuesto que para batallar con esto debés hacer ejercicio (especialmente el entrenamiento con pesas) y obvio llevar una dieta saludable. Es por eso que te dejamos esta lista de alimentos y suplementos que han demostrado ser eficaces para reducir la grasa abdominal.

  • Aceite de coco
  • Curcumina
  • Té verde
  • Chocolate negro
  • Vitamina D

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más