16 noviembre, 2021
Belleza
El aceite de orégano es uno de los más potentes y efectivos antisépticos naturales.
El principio activo que le confiere estas propiedades es el carvacrol, un fenol que se encuentra en la planta en concentraciones que oscilan del 30 al 87 por ciento.
Un alto porcentaje de carvacol obtenido por destilación no implica mayor efectividad terapéutica, pues ésta procede de la delicada sinergia creada por la naturaleza y en la que intervienen otros componentes del orégano.
¿Para que sirve este aceite?
Antibiótico
El carvacrol, principio activo más potente del aceite esencial, es eficaz contra la peligrosa bacteria resistente a la meticilina (conocida como MRSA). Además estimula el sistema inmunológico, por lo que es ideal para superar resfriados, gripes y herpes.
Verrugas, heridas e infecciones en la piel
Su aplicación local permite eliminar las verrugas y previene la aparición de ampollas. Ya que además resulta anestésico, acelera la curación de las heridas.
Alivia el dolor y la inflamación
Reduce el dolor de golpes, esguinces, tendinitis y artritis. También posee efecto antiinflamatorio: está especialmente indicado para la inflamación de las encías.
Mejora el ánimo
El orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Su deficiencia es causa de depresión.