16 octubre, 2022
Batidos
Estas bebidas serán tus favoritas de ahora en adelante
Antes de tomar la decisión de consumir los jugos que te mencionaremos a continuación, es importante que descartés cualquier problema de salud, y que esta sea la causa de un abdomen abultado; revisá que no sea gastritis, colon irritable, estreñimiento, entre otros, y que sea solo grasa acumulada en esta zona.
1. Jugo de Pepino.
Aparte de ser rica en nutrientes y minerales, ayuda a aplanar el abdomen porque logras expulsar los líquidos retenidos. Intentá consumirla en ayunas dos veces a la semana. Preparalo de la siguiente forma: Picá en una licuadora un pepino, una manzana verde, media rama de apio y un trozo de jengibre; añadí un vaso de agua y mezclalos un par de segundos.
2. Jugo de espinacas.
Este jugo es ideal para desayunar o para tomar como merienda. Para lograr mayor efecto, preparalo así: Pelá y cortá un manojo de espinacas, una manzana y una rama de apio. Tomá 5 naranjas y extraé el zumo. Poné todos los ingredientes en la licuadora y batí a su máxima velocidad para que la mezcla quede homogénea.
3. Jugo de zanahoria.
La zanahoria es una fuente de fibra, así que si sufrís de estreñimiento, te va a servir demasiado. Junto a 4 zanahorias, vas a añadir 2 manzanas y un puñado de hojas de espinaca y un limón. Vas a agregar un vaso de agua y poner todo en la licuadora.
Esta mezcla funcionará muy bien en ayunas, tomándolo durante una o dos semanas y si es posible, tomá un vaso antes de cada comida. Este jugo quema grasa abdominal porque la manzana verde aporta fibra, estabiliza el metabolismo y limpia el organismo expulsando las toxinas.
4. Jugo de apio y piña.
Por un lado, la piña es un gran antioxidante y diurético y por otro, el apio tiene propiedades adelgazantes porque tiene un alto porcentaje de sodio, potasio, entre otros minerales. Prepará un té con ellos dos, de esta forma: tomá 5 tallos de apio y 3 rodajas de piña y ponelos en la licuadora junto a una cantidad suficiente de agua. Luego de batirlo, tomalo en ayunas o media hora antes de cada comida. No lo bebás todos los días, sino máximo 3, combinándolos con otros batidos.