16 junio, 2019

Blog

Esto es lo que debés saber de los productos light

Ahora es común encontrar muchos productos con su presentación light, pero ¿realmente te ayudan a perder peso o benefician tu dieta? Acá te lo contamos.

Si el producto dice light quiere decir que tienen menos de algo: por ejemplo, menos grasa o menos azúcar. Los productos light contienen al menos un 30% menos de calorías que los productos normales.

Tenés que tener claro que estos productos no siempre cumplen lo que prometen ya que contienen muchos sustitutos y además el hecho que comás todo light no quiere decir que vas a perder mucho peso.

Para que un producto sea considerado light debe cumplir lo siguiente:

  • Debe reducir al menos el 30% del valor energético respecto al alimento no light.
  • La etiqueta debe llevar el porcentaje de reducción de calorías, el valor energético y la existencia del alimento de referencia no light.

La etiqueta nutricional es obligatoria para los productos light y debe tener una información clara y sencilla. Estos son los principales aspectos que debe contener:

  • Las cantidades se deben mostrar respecto a 100gr o 100 ml de alimento.
  • Debe indicar la cantidad de energía, de hidratos de carbono y de grasas del alimento.
  • La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es la cantidad que se recomienda para una persona tipo de consumo diario (unas 2000 Kcal diarias)
  • Otras cantidades que suelen venir son el sodio, cantidad de azúcares (dentro de los hidratos), de grasas saturadas, polisaturadas o monosaturadas.

En conclusión los alimentos light son una buena solución para rebajar las calorías que ingerimos diariamente pero sin abusar de ellos. Debés alternar alimentos light con alimentos nutritivos sin importar su aporte calórico según necesidades.

MÁS DE BLOG

Huerta en casa

Leer más

Propiedades nutricionales de la coliflor

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más