16 mayo, 2020

Entrenamiento

¿Psicólogo deportivo, para qué?

Si bien los psicólogos deportivos no son tan relevantes en el país, poco a poco han ido ganando terreno en equipos y deportistas de alto rendimiento.

El aporte de un psicólogo no se limita a la utilización de cuestionarios estandarizados o de técnicas de relajación o de imaginación, sino que su aportación es esencial en el rendimiento deportivo y la aportación del preparador físico en la faceta del condicionamiento físico.

Acá te dejamos algunas razones por las que un psicólogo deportivo va a influir de manera positiva en el rendimiento deportivo:

  • Estado mental idóneo: la psicología deportiva se conoce el estado ideal para alcanzar el máximo nivel de cada uno.
  • Refuerzo: reforzar a los jugadores en momentos oportunos es importante para mejorar su autoestima.
  • Objetivos: te ayudará a tener objetivos realistas y los pasos inteligentes para conseguirlos. Te ayudan a reforzar el nivel de autoconfianza, mantener la motivación alta y evitar problemas de autoestima.
  • Trabajo en grupo: si tenés un equipo, te ayudará a que esté más unido y es mucho más beneficioso para el buen funcionamiento deportivo que un equipo con problemas internos.
  • El estrés: el estrés puede ser un factor negativo para el rendimiento. Por lo que el psicólogo mejora el control del estrés y reduce la presión.
  • Concentración: te ayuda a mejorar del control emocional, mejora la concentración, un mejor aprendizaje de habilidades y más capacidad de soportar los momentos difíciles de la competición

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más