16 enero, 2023

Entrenamiento

¿Cómo ayuda la elíptica en la pérdida de peso?

Si bien la cantidad de calorías quemadas en cualquier sesión de elíptica, dependen de la optimización de la máquina, el nivel de resistencia o la velocidad utilizada, por lo general se pueden quemar alrededor de 270 y 400 calorías en sólo 30 minutos.

Además, un gran beneficio de la bicicleta elíptica es que proporciona un entrenamiento de bajo impacto, ya que al mantener los pies siempre en los pedales, el movimiento generado es amigable con las articulaciones y la espalda.

La elíptica es uno de los equipos de cardio que más músculos permite trabajar al mismo tiempo. Aumenta la fuerza y la resistencia muscular en cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, pero también ejercita brazos, el pecho y la espalda al utilizar de forma activa las asas. Cuantos más músculos se estén trabajando, más calorías se queman, por eso es ideal usar la elíptica para adelgazar.

Existen muchas razones para escoger una elíptica, pero aquí mencionamos los más importantes:

  • Trabaja glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos en la parte inferior del cuerpo. También laterales, pectorales, bíceps y tríceps en la parte superior del cuerpo.
  • Ayuda a reducir la pérdida de minerales en los huesos que soportan el peso.
  • Los pies nunca salen de los pedales, evitando el impacto. Un entrenamiento elíptico es más silencioso y confortable.
  • Se puede ajustar la resistencia y la inclinación de la elíptica, también cambiar la velocidad.
  • Cuando se combina con una dieta y un entrenamiento de fuerza saludables, usar la elíptica para adelgazar te ayudará a alcanzar los objetivos de pérdida de peso.
  • Los ejercicios de cardio regulares también reducen el estrés, mejoran el estado de ánimo, estimulan el sistema inmunológico y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más