16 enero, 2022

Entrenamiento

Consejos de hidratación para personas que realicen actividades al aire libre

La hidratación es tan vital como siempre para todos los que entrenan o hacen ejercicio al aire libre.

Las necesidades de hidratación de cada persona son distintas, y las personas activas deben estar conscientes de sus propias necesidades para maximizar la seguridad y el rendimiento.

Los síntomas comunes de la deshidratación incluyen el aumento del ritmo cardíaco, el cansancio, los calambres musculares, los mareos e incluso el deterioro del funcionamiento del cerebro, como la disminución de la concentración, el estado de alerta y la falta de memoria a corto plazo.

¿Cómo se puede aprender a medir el estado de hidratación? Una forma sencilla de comprobarlo es observando el color de la orina. Si su orina es de color claro a amarillo muy claro, es probable que tenga una hidratación adecuada. En cambio, una orina de color amarillo oscuro o ámbar suele ser un indicio de deshidratación.

¿Cuánta agua se debe beber antes, durante y después del ejercicio? No hay una sola cantidad que se ajuste a las necesidades de todo el mundo. La directriz ampliamente aceptada es de ocho vasos de agua al día. Pero la actividad física aumenta esa cantidad.

Según el American Council on Exercise, una persona debe beber:

  • 17 a 20 onzas de agua 2 a 3 horas antes del ejercicio;
  • 8 onzas de agua 20 a 30 minutos antes del ejercicio o durante el calentamiento;
  • 7-10 onzas de agua cada 10 a 20 minutos durante el ejercicio,
  • Y 8 onzas de agua en los 30 minutos después de finalizar la actividad.

Además de beber suficiente agua, otros consejos de hidratación antes del entrenamiento incluyen la limitación del consumo de cafeína y otros diuréticos de fuentes como tés, café y bebidas estimulantes. Estas bebidas aumentan la cantidad de agua que se pierde del cuerpo.

Algunos alimentos también pueden ser una buena fuente de hidratación además del agua. Las frutas como la toronja, la sandía, las fresas y el melón son excelentes opciones para las meriendas antes de entrenar.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más