16 enero, 2021

Blog

¿Qué es mejor, saltarse la cena que el desayuno?

Hacer ayuno intermitente trae muchos beneficios, entre ellos favorece la pérdida de peso, mejora la presión arterial y reduce los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.

Cuando las personas piensan en ayuno, lo primero que se les viene a la cabeza es saltarse el desayuno y eso no siempre debe ser así, incluso se recomienda que si pensás saltarte una comida, es preferible que sea la cena.

La idea de hacer un ayuno intermitente es que si dejás pasar suficientes horas entre comida y comida es permitir que los niveles de insulina en sangre bajen lo suficiente para que el organismo recurra a las células grasas para obtener energía.

Si de estudios que confirmen esto se trata, tenemos que hablar de el de la Universidad de Alabama en Estados Unidos, que con un pequeño grupo de hombres obesos y con prediabetes, compararon una forma de ayuno intermitente llamada "alimentación temprana con restricción de tiempo", en la que todas las comidas se realizaban dentro de un período temprano de ocho horas (de las 7 h de la mañana a las 15 h). Los participantes del otro grupo, que actuó como control, pudieron comer hasta las 19 horas.

Después de cinco semanas siguiendo estos horarios de alimentación, ambos grupos de hombres mantuvieron su peso. Sin embargo, el grupo que restringió las comidas a una ventana de 8 horas y probó bocado a partir de las 15 horas registró niveles de insulina en sangre mucho más bajos, una mayor sensibilidad a la insulina y menor presión arterial. Además,, el grupo de las 8 horas experimentó menos apetito.

La conclusión a la que llegaron es que el simple hecho de cambiar el horario de las comidas y dejar de comer temprano produjo beneficios significativos sobre el metabolismo.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más