Para una bandeja al horno o una pizza grande y redonda de polenta, necesitarás los siguientes ingredientes para la base:
- 650 ml de caldo de verduras
- 250 g de sémola de maíz
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de orégano
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 200 ml de tomate triturado
- 1 cucharadita de romero, albahaca y orégano
- Sal y pimienta
Ingredientes para cubrir la pizza:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 150 g de champiñones frescos
- 50 g de aceitunas negras sin hueso
- Queso de cabra o vegano
Elaboración:
- Llevá el caldo de verduras a ebullición y agregá la sémola de maíz mientras revolvés.
- Dejá que la mezcla hierva a fuego lento durante unos diez minutos, revolviendo constantemente, luego retirala del fuego.
- Agregá la sal, el orégano y el aceite de oliva, luego extendé la polenta en una bandeja para hornear engrasada o cubierta con papel de horno. La base de la pizza de polenta debe reposar allí durante al menos diez minutos.
- Durante el tiempo de reposo podés preparar la salsa para pizza; para ello, salteá brevemente la cebolla y el ajo finamente picados en una cacerola pequeña con un poco de aceite y luego agregá los tomates, las aromáticas y las especias. Triturá todos los ingredientes para hacer una salsa y dejá enfriar un poco.
- Mientras tanto, podés preparar los ingredientes para la cobertura de la pizza. Cortá el calabacín, la berenjena y los champiñones en rodajas y cortá las aceitunas en aros.
- Luego, untá la base de la pizza de polenta con la salsa de tomate y extendé la cobertura uniformemente sobre la pizza.
- Por último, esparcí el queso o el sustituto de queso vegano sobre la pizza de polenta.
- Horneá la pizza a unos 190 ºC durante 20 minutos. Consejo: no es necesario precalentar el horno para ahorrar energía. Luego, el tiempo en el horno se extiende de cinco a diez minutos.
- Una vez que la pizza de polenta esté dorada, sácala del horno y dejala enfriar antes de degustarla.