15 septiembre, 2024

Bienestar

Proteína en el desayuno

El desayuno es el alimento más importante y al que menos le prestamos atención. Es común por las prisas de la mañana recurrir a una taza de leche, unas galletas o cereales como desayuno, sin embargo estas opciones no son tan buenas, ya que el desayuno es la comida que nos aporta la energía para comenzar el día, por lo que es muy importante conocer las necesidades de proteínas en el desayuno.

Gracias a las proteínas que ingerís en el desayuno, mantenés los niveles de glucosa en la sangre más estable lo que te permite mantener esa concentración mental adecuada. Además, aumentás la memoria y la capacidad de razonamiento, ya que al tener una adecuada disponibilidad de glucosa, el cerebro no necesitará activar sistemas de emergencia para obtenerla de otra fuente y se puede dedicar completamente a sus funciones intelectuales.

Otra de las ventajas de desayunar de forma correcta es que la inducción metabólica de las proteínas facilita que perdás peso. De esta forma, podés incluir en tu dieta todos los alimentos necesarios para tener energía y para controlar el hambre.

Además, también obtendrás los nutrientes necesarios para elevar la serotonina y controlar la adicción a los carbohidratos, que irá encontra de una dieta saludable y favorecerá que aumentés de peso.

Podés ingresar a nuestro blog de recetas y encontrar muchísimas deliciosas y sanas.

MÁS DE BIENESTAR

Consejos de salud para viajar en avión

Leer más

¿Cómo afecta la diabetes a una mujer embarazada?

Leer más

¿Qué es el deterioro cognitivo?

Leer más