15 agosto, 2023
Blog
Es importante conocer los alimentos que se pueden consumir para aumentar la energía. Con ellos, se conseguirá una sensación de mayor vitalidad, lo que contribuirá a la realización de las tareas diarias de forma satisfactoria. También son apropiados en el contexto del ejercicio, pues pueden retrasar la aparición de la fatiga.
Eso sí, algunos de los alimentos que vamos a mencionar deben de ser consumidos con moderación, dado que podrían generar efectos secundarios. Asimismo, es importante que se introduzcan dentro de una dieta variada y equilibrada para experimentar efectos positivos.
Es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo. Cuenta en su interior con un alcaloide, la cafeína, que genera varios efectos sobre el organismo. Uno de ellos es el incremento temporal del rendimiento cognitivo, por lo que se utiliza para evitar las situaciones de somnolencia.
El chocolate posee en su interior una pequeña dosis de cafeína, con carbohidratos y con antioxidantes. No obstante, no todos los tipos de chocolate son recomendables. Es importante priorizar aquellos con alto porcentaje de cacao, ya que este ingrediente es el responsable de los efectos beneficiosos del alimento en sí.
La remolacha es otro de los alimentos capaces de aumentar los niveles de energía. Esto se debe a la presencia de nitratos en su interior. Dichos compuestos generan un efecto vasodilatador es decir que abren los vasos sanguíneos, por lo que se consideran positivos para las personas que sufren problemas relacionados con la hipertensión.
Del mismo modo que el café, el té verde es capaz de aumentar los niveles de energía por la presencia de un alcaloide análogo a la cafeína, la teína. Si bien el contenido de teína es inferior al de la cafeína en el caso del café, se experimenta un efecto significativo sobre el rendimiento.