15 agosto, 2020
Bienestar
En este día de la madre queremos contarte que existen diferentes tipos de mamás aunque no lo creas. Estas tienen el objetivo de determinar conductas y promover correctivos.
Para quienes ejercen el rol de madre, más allá de satisfacer una curiosidad, también es una forma de analizar la propia acción y asegurarse que se va por el camino correcto en la crianza de los hijos.
Acá te dejamos la clasificación y así poder saber que tipo de mamás sos:
Es la que es capaz de establecer normas claras. Tiende a razonar de forma afectuosa y respetuosa, y confía en que las consecuencias por el incumplimiento de esas normas serán las que motoricen el aprendizaje de los hijos.
Se caracteriza por:
Es una mamá muy exigente y autoritaria. Es una personalidad enfocada en lograr la perfección de sus hijos a partir de una disciplina férrea. Está convencida que su forma de criar es la garantía para lograr el éxito en la vida de sus hijos.
Está tan preocupada por ser amiga de sus hijos que se olvida de ejercer su rol de madre. No establece normas por temor a que sus hijos sufran o se frustren.
Suele a ceder a lo que pide el hijo, quien poco a poco se hace más exigente, hasta convertirse en un malcriado.
Los motivos de su ausencia son diversos, la mayoría por trabajo, por eso delegan la crianza a una tercera persona y aunque procuran llenar el vacío emocional que deja su ausencia, lo cierto es que no están disponibles para cuando se necesita.