30 minutos de ejercicio diario mejora la salud

Tips Fitness

30 minutos de ejercicio diario mejora la salud

Publicado por: Stephanie Parra

Fecha: 15 marzo, 2020

Sí sos de los que siempre ponen de excusa que no hacés ejercicio porque no tenés tiempo, te contamos que si sacás 30 minutos diarios podés tener todos estos beneficios.

Ayuda al Sistema cardiovascular

La actividad física ayuda a cada uno de los órganos del cuerpo. Si hablamos del corazón te contamos que la sangre circula mejor. De esa manera, puede llegar a todos los rincones del cuerpo el oxígeno, que es primordial para el metabolismo.

Aumenta el autoestima

Actúa como un antidepresivo, por lo que mejora el estado de ánimo. El ejercicio te da seguridad en vos mismo, te hace sentir bien, especialmente si estás viendo los resultados que querés, por lo que el amor a vos mismo crece.

Mejora la calidad de sueño

Hacer ejercicio ayuda a la capacidad para relajarse y dormir mejor. De hecho, una investigación sugiere que 150 minutos de ejercicio vigoroso a la semana puede mejorar hasta un 65% la calidad de sueño. Además ayuda a los procesos de recuperación y ayuda a eliminar cualquier trastorno del sueño.

Previene el cáncer

Contribuyen también a prevenir el cáncer; en especial, el cáncer de colon, de mama y de próstata.

Importante

Recordá ir poco a poco con la rutina, no te exijás mucho ya que puede traerte lesiones, además no olvidés hidratarte frecuentemente y sobre todo calentar antes de iniciar.

Gracias al ejercicio físico, todo tu organismo se verá beneficiado. Te sentirás mejor contigo mismo. No solo tendrás más energía, sino que tu cuerpo se volverá más esbelto y armónico. Anímate y empieza ya.