14 junio, 2021

Entrenamiento

Errores al practicar cardio

El objetivo de conseguir resultados con el ejercicio y además de forma rápida, a veces te lleva a cometer algunos errores.

Los ejercicios de cardio son muy beneficiosos, pero es necesario tener presentes estas recomendaciones que te aseguren la efectividad de estas rutinas. ¡Ojo con la info!

Falta de calentamiento

Siempre hemos mencionado lo fundamental que es calentar sin importar cual ejercicio practiqués. Un error común es exigir al cuerpo todo de golpe, sin la graduación previa necesaria y esto puede provocar lesiones.

Excesiva velocidad  

Si hacés demasiado rápido el ejercicio, ni los músculos ni el sistema cardiovascular trabajan bien. Es necesario sentir la acción de cada músculo y cada latido del corazón; no se puede ahorrar tiempo al practicar cardio.

Las repeticiones en ejercicios

Hacer siempre al mismo ejercicio es otro error frecuente. Para practicar cardio con buenos resultados, es necesario hacer diferentes actividades como correr en la cinta, la máquina elíptica y otras opciones que podés alternar durante el transcurso de tu entrenamiento.

Siempre el mismo ritmo

Las prácticas de cardio suponen exigirle al cuerpo reacciones diferentes. Cuando se mantiene siempre la misma velocidad, el organismo se habitúa y el ejercicio ya no constituye un desafío y la efectividad de la práctica disminuye.

Falta de agua

Otra cosa que siempre mencionamos, lo importante que es tomar agua. El entrenamiento provoca transpiración y de esa manera, el organismo pierde líquido, por lo que beber abundante agua durante las prácticas es fundamental.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más