Tener ropa amontonada, los zapatos tirados por todo el cuarto, pueden ser el causante de no poder dormir bien. Muchas veces pasamos por alto estos detalles ya que se tiene los ojos cerrados, pero el hecho es que el cerebro registra automáticamente lo que te rodea y guarda la información sobre todo lo que ve.
Es por eso que si tenés tu cuarto hecho un desastre, tendrás problemas para conciliar el sueño, así que prestá atención a estos consejos para que tu sueño de ahora en adelante sea placentero.
- Nada de televisión: estudios han demostrado que la luz azul que emite la pantalla de la tele obstaculiza la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Esto también aplica para los celulares y tabletas.
- ¿Hay desorden de bajo de la cama?: te contamos que si tenés cosas debajo de la cama, impide que el aire circule debajo del colchón. En otro artículo te habíamos mencionado que una personas pierde 1,5 litros de sudor cada noche, así que es es importante que esté bien ventilado ya que el colchón lo absorbe.
- Por supuesto la ventilación: tener un cuarto bien ventilado, deja entrar el oxígeno y sale el aire húmedo. Los expertos recomiendan mantener la humedad del aire en un 50%.
- Las cortinas: si tu cuarto está expuesto a mucha claridad, podés poner persianas o cortinas muy tupidas. La oscuridad favorece la secreción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño.