14 mayo, 2020

Blog

Los adultos mayores deben comer esto

Con forme pasan los años debemos cuidar nuestra salud y eso incluye lo que comemos. Hay alimentos que se recomiendan para personas de la tercera edad que ayudan a proteger la flora intestinal y reducir la inflamación. Acá te decimos cuáles son:

Así como a lo largo de los años cuidás lo que comés, cuando se llega la tercera edad, debés prestarle mayor atención.

Los adultos mayores necesitan hacer algunos cambios en su dieta habitual para poder reducir algunas patologías y disminuir los achaques propios de la edad.

A continuación te mencionaremos una serie de alimentos que se recomiendan consumir. No obstante, no olvidés que se debe llevar una dieta variada y seguir practicando ejercicio físico de forma regular para ayudar a aliviar muchas dolencias.

El yogurt

Cuando se llega a la tercera edad como comúnmente se le conoce a los adultos mayores,  se ve alterada en gran medida la flora intestinal, su diversidad se reduce y su funcionalidad disminuye.

Para evitar esto, se recomienda consumir yogurt, que aporta al organismo una buena cantidad de probióticos, los cuales se encargarán de poblar el tracto gastrointestinal.

Eso sí, no debés consumir cualquier yogurt. Debés elegir aquellos que han sido elaborados con leche entera, pero que no cuentan con azúcares añadidos.

La manzana

También mejora la flora intestinal ya que contiene fibra soluble que recupera la diversidad bacteriana. Cuando se consume, se obtienen ácidos grasos de cadena corta con capacidad antiinflamatoria, y un crecimiento selectivo de la flora intestinal.

¿Por qué no combinar la manzana con yogurt para una merienda?

Pescado azul

Este tipo de pescado cuenta con una cantidad importante de ácidos grasos omega 3, con elevada capacidad antiinflamatoria. Su consumo regular se asocia con una reducción del riesgo cardiovascular, una de las principales causas de muerte.

Deben de consumirse los de tamaño pequeño y se debe cocinar a la plancha, al horno o al vapor.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más