14 abril, 2024
Bienestar
Como toda ruptura al principio independientemente de cuánto haya durado la relación y cómo haya sido el final, será algo doloroso y en algunas ocasiones muy difícil de superar.
Es posible que los primeros días no se tenga claro cómo superar una ruptura y como en cualquier situación conflictiva, lo más importante es armarse de paciencia y ser tolerante con uno mismo.
La mente necesita tiempo para hacerse a la idea de que las cosas han cambiado, toca asimilar y afrontar que la otra persona ya no está en nuestra vida, y permitir sentir y vivir cada una de las emociones que trae la ruptura como ansiedad, ira, rabia, frustración, miedo, etc.
Existen diferentes etapas que se debe de pasar después de la separación: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, lo más importante no quedarse estancado en alguna de ellas.
Para que puedas llevar esta situación de la mejor manera te dejamos los siguientes consejos:
Si a pesar de poner en marcha estos consejos y ya el tiempo ha pasado y no mejoras, no dudes en contactar a un especialista en el tema para que te ayude a reinterpretar esta vivencia de una forma constructiva que te permita salir adelante y superar este dolor.