Es normal que tus horas y hábitos alimenticios hayan cambiado por esta pandemia. Es por eso que queremos darte algunos consejos para que cuidés tu alimentación lo más que podás.
- Comé fruta (3 raciones al día), vegetales (2 raciones al día) y fibra vegetal con cereales y legumbres (2-3 veces semana).
- Evitá los alimentos con mucha grasa.
- Comé snacks saludables. Evitá las galletas llenas de azúcar o bolsitas de papas fritas. Una buena merienda son las frutas, vegetales o frutos secos.
Además tomá en cuenta que:
- Tener una actitud positiva te ayudará no solo a disfrutar más la comida, si no también a mejorar en el trabajo, tener un buen descanso, etc.
- Si estás en pérdida de peso, tal ves no sea el mejor momento pero si crees que podés, ponete objetivos realistas.
- Si bien cuando ibas a trabajar, te era más fácil seguir un horario de comidas. Ahora como estás en casa puede que se te dificulte, por eso te recomendamos hacerte un horario de comidas, te ayudará a regular el hambre durante el día y no acabar comiendo cualquier cosa entre horas.
- Hacete un menú variado, para que no te cansés de comer siempre lo mismo.
- El beber agua siempre es bueno, más en estos momentos. Si por estar en casa puede que se te olvide, ponete alarmas en el celular.
- Si te mantenés ocupado, tu mente no pensará solo en comida y así evitarás un atracón.
- Y por último recordá dormir bien y hacer ejercicio. El que estés en tu casa no quiere decir que no podás practicar deporte.