14 febrero, 2021

Entrenamiento

Estiramientos para la ingle

Los ejercicios de estiramiento para la ingle se pueden hacer siempre que se sienta dolor. Las molestias en la zona de la ingle se pueden prevenir haciendo movimientos puntuales tanto antes como después de la actividad física.

Acá te dejamos los ejercicios que podés hacer

Ejercicios de estiramiento dinámico para la ingle

  • Círculos de cadera de pie: de pie, con o sin agarre, elevá una rodilla a la altura de la cadera. Trazá un círculo llevando la rodilla hacia el exterior y volviendo al punto de origen. Hacelo varias veces y después cambia el sentido del círculo.
  • Desplazamiento lateral cruzado: de pie, desplazate lateralmente llevando un pie por delante y otro por detrás, cruzando alternativamente por delante y por detrás, separando bien las piernas.

Ejercicios de estiramiento estático para la ingle

  • Mariposa: sentate en el suelo con las plantas de los pies juntas. Llevá el pecho hacia los pies, presionando con los codos en la parte interna de los muslos.
  • Rana: en cuadrupedia, separá poco a poco las rodillas, dejando que la cadera baje. Es un estiramiento intenso, así que es interesante hacerlo despacio.
  • Ángulo sentado: sentate y separá las piernas todo lo que podás. Apoyá las manos con la espalda recta y flexioná el tronco hacia delante, hasta donde podás.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más