13 diciembre, 2021
Bienestar
Hay noches que, por muchas ovejas que cuente uno, conciliar el sueño parece tarea imposible.
El insomnio es un problema relativamente frecuente en la sociedad actual. Las causas del insomnio son múltiples: el estrés de la rutina diaria, tomar cafeína y estimulantes, sufrir problemas psicológicos, pero lo más habitual es que la gente no pueda dormir porque tiene unos escasos hábitos del sueño.
Si sos de esas personas que les cuesta dormir, te dejamos estos consejos:
Una de las causas más frecuentes del insomnio es que a la hora de dormir aparecen todo tipo de preocupaciones y rumiaciones. Esto se produce porque en ese momento no hay distracciones y uno se encuentra cara a cara con sus pensamientos.
La meditación o mindfulness es el ejercicio por excelencia para conseguir la paz mental y es por esa que se recomienda en estos casos.
Tener control sobre la mente es una tarea casi imposible. Los pensamientos negativos pueden asaltar en cualquier momento y, a medida que se intenta controlarlos, estos se hacen más poderosos y más presentes. Por el contrario, evitar la lucha con los productos mentales, aunque parezca contradictorio, es una medida más eficaz para reducir el malestar.