Lo más importante para hidratar la piel de manera correcta es ser constante con los tratamientos, de nada sirve hidratarla un día y volverlo hacer hasta dentro de una semana.
Acá te dejamos algunas formas para hidratar la piel fáciles y sencillas. de seguro conocés algunas de ellas. Sin embargo, nunca está de más que la recordés:
- Beber agua: cuando empecés a beber agua te darás cuenta de que tu piel está más hidratada, más luminosa y tiene un mejor aspecto. Si te cuesta beber agua hay otras alternativas. Por ejemplo infusiones, agua con limón, agua de sabores, etc.
- Crema adecuada: es muy importante que sepás qué tipo de piel tenés. Muchas veces se cree que se tiene cierto tipo y se utilizan los productos incorrectos. Si no sabés como identificar el tipo de piel que tenés, en un centro de estética o acudiendo a un especialista de la piel te lo podrán decir de manera segura. Después de esto podrás elegir la que mejor se adecue.
- Protector solar: el protector solar lo debés utilizar siempre, después de la crema, independientemente si está en época lluviosa o verano. Existen algunas cremas afirman tener factor de protección, sin embargo este no supera los 30 FPS. Lo ideal es que el rostro esté protegido con un factor de protección de 50 FPS.
- Desmaquillarse correctamente: lo ideal sería utilizar un aceite o una crema suave para que se retire el maquillaje con facilidad. Esto hay que hacerlo siempre.
- Mascarillas hidratantes: debés consentir tu piel al menos cada 15 días brindándole un tratamiento con mascarilla. Podés comprarla o hacerla de manera casera, las mascarillas cuanto más naturales sean son mucho mejor.
Recordá que la piel del rostro es muy delicada y está siempre expuesta. Cuidarla adecuadamente la mantendrá saludable sin manchas y sin arrugas prematuras.