13 septiembre, 2020

Blog

¡El dulce más natural!

El higo también llamada "fruta prohibida" es un regalo de la naturaleza y bien podría ser el protagonista de cualquier menú.

Existen muchas variedades de higos, todos supernutritivos, energéticos y, en la mayoría de los casos, intensamente dulces. Tan dulces que, antiguamente, antes de la llegada del azúcar, se usaban los higos para endulzar los postres.

Los higos se pueden encontrar todo el año y la higuera suele dar una cosecha muy abundante.

Se puede consumir de diferentes maneras: comerlo tal cual, con piel y todo, en mermeladas, postres en quesos, deshidratados, etc.

Si hablamos de sus propiedades, son altos en fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, manganeso, calcio (que promueve la densidad ósea), cobre y potasio (el cual ayuda a bajar la presión sanguínea), así como vitaminas, principalmente la K y B6.

Los higos proveen cantidades sanas de fibra dietética, la cual mantiene a su sistema regulado y puede tener un efecto positivo en el manejo del peso.

La medicina tradicional alrededor del mundo ha hecho uso de los higos como cataplasmas en tumores, verrugas y heridas. La fruta y hojas han sido pulverizadas y se hacen gárgaras con ellas para gargantas adoloridas. Se ha descubierto que los extractos de higo e higos secos contienen ingredientes que protegen al corazón, regulan al riñón y las funciones del hígado, bajan la presión sanguínea, bajan las incidencias de degeneración macular e inhiben a algunos cánceres, específicamente cáncer de seno post menopáusico.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más