Estar enamorado te trae muchas bondades, entre ellas ser más feliz, prevenir enfermedades e incluso curarte más rápido. Te dejamos acá más beneficios:
- Felicidad: el amor ayuda a sentirte importante, entendido y seguro, esto gracias a la felinelitamina, un compuesto orgánico que es el responsable de las famosas mariposas en el estómago o de sonrojarte cuando estás con la persona que te gusta.
- Amor = salud: sentir mariposas en el estómago es bueno para el organismo.
- Te hace más guapo: existen grandes cambios físicos que son notorios durante la etapa del enamoramiento: embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas gracias al aumento de estrógenos.
- Te quita edad: el amor libera melatonina, una sustancia que previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad. Prácticamente el amor es fuente de la eterna juventud.
- Adiós el estrés: el amor hace que aumente la norepirefrina, la hormona del estrés, que afecta la atención y el estado de ánimo, provocando que estemos sensibles hacia la persona que amamos, dándole toda nuestra atención y cuidados.
- Cuida tu corazón: reduce los niveles de estrés, mejora el ritmo cardiaco y mantiene un corazón sano.
- Chao resfríos: fortalece el sistema inmunológico, ya que libera endorfinas, una sustancia que aumenta la sensación de bienestar en tu cuerpo y te ayuda a soportar mejor el dolor físico o psicológico.