13 marzo, 2024

Blog

Lo que te da energía

Esto te dará toda la energía que necesitás día a día.

En las carreras del día a día es necesario que consumás alimentos que te den energía, por eso preste atención a esta lista de alimentos que le entregarán más vitalidad:

Tomate: poseen nutrientes para mejorar la digestión y absorber mejor los nutrientes. Alrededor del 95% de un tomate es agua, y un 4% posee hidratos de carbono. Además, contiene magnesio y potasio en grandes cantidades.

Pastas: aportan grandes cantidades de carbohidratos, que al ser procesados por nuestro sistema se vuelven una fuente importante de energía. Las pastas integrales son las mejores opciones si se quiere llevar una dienta saludable, pues otorgan menos calorías, más nutrientes y mantienen la fibra del salvado de trigo. 100 gramos de pasta integral aportan 330 calorías únicamente.

Espinaca: contiene una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales necesarios para procesar los carbohidratos y volverlos la energía requerida por el cuerpo. Por ejemplo: potasio, magnesio, zinc, calcio, fósforo e hierro. Además posee vitamina A, C, E y todas las del complejo B.

Frijoles negros: tienen mucha proteína y fibra. Además entregan antocianinas que son importantes para mantenerse saludables. También ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y previene la diabetes.

Naranja: contienen vitaminas C y antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y la oxidación de las células. Una naranja media aporta 21 gramos de carbohidratos y es ideal para perder peso.

Semillas y nueces: aportan magnesio, nutriente que ayuda a procesar los carbohidratos y volverlos en energía para el organismo. Dando la sensación de llenura y disminuye la grasa absorbida.

Pera: por cada 100 gramos de pera se obtiene a penas 53 calorías. Posee además las vitaminas necesarias para mantenerse saludable, como la vitamina C, A, B1, B2, B3 y todas las que componen el Complejo Pyrus. Ayudan a que fortalezcás los músculos y que mantengás bajo control el sistema nervioso y digestivo.

Lentejas: contiene muchos hidratos de carbono, que se vuelven energía, además poseen mucha fibra y otorgan la sensación de estar llenos, digiriéndose además más lentamente, por lo que mejoran el movimiento intestinal.

Arroz integral:  aceleran el metabolismo y es mucho mejor que el arroz blanco, porque concentra buenas cantidades de fibra, vitamina A, vitamina B1, B3, y B12. También minerales como el hierro, potasio, calcio, sodio y fósforo.

MÁS DE BLOG

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más